Cualquier persona que se dedique a la música sabe que el algoritmo Spotify es bastante caprichoso. Un artista Spotify puede producir canciones de alta calidad y subirlas a la plataforma, pero será difícil que lleguen a una audiencia amplia sin comprar seguidores de Spotify (likes de Spotify) en primera instancia. ¿Y todo por qué? Simplemente porque la música Spotify que más se recomienda en la plataforma es la más escuchada, sin más.
Para conseguir nuevos seguidores (likes) es necesario tener algo de relevancia orgánica en su plataforma musical, pero ¿cómo hacerlo si la propia Spotify opta por no recomendar nuestras canciones? Es un problema cíclico: apenas tenemos oyentes mensuales porque el algoritmo no nos recomienda, y el algoritmo no nos recomienda porque apenas tenemos oyentes mensuales. Pero entonces, ¿cómo romper este ciclo?
La clave está en comprar seguidores en Spotify, porque de este modo le daremos al algoritmo ese primer impulso que necesitamos para tener mayor visibilidad en la app. Al multiplicarse las recomendaciones que recibiremos en la plataforma, la exposición de nuestra música crecerá de forma orgánica, y Spotify identificará mucho más deprisa cuál es la audiencia adecuada para nuestras canciones. ¡Vamos a mostrarte cómo se hace!
¿Qué es una lista de reproducción en Spotify?
Comencemos por lo esencial. Muchos artistas optan por elaborar una playlist Spotify que alterne entre sus canciones y las de otros artistas similares.
De esta manera, Spotify irá estableciendo una conexión conceptual entre tu música y la de otros artistas más famosos, lo que favorecerá tu exposición en su servicio streaming. El único problema es que necesitas oyentes que respalden esa lista, y por eso debes comprar seguidores listas Spotify.
¿Qué son los seguidores de listas de reproducción y por qué son importantes?
Cuando los artistas o las productoras musicales acuden a servicios para comprar seguidores para playlist Spotify, no están obteniendo seguidores (likes) para una cuenta, sino para una lista de reproducción.
Las playlists Spotify son simples listas de canciones, pero también se pueden seguir, de manera que los likes playlist Spotify se mantienen actualizados con respecto a los cambios de la lista y, además, pueden escucharla más fácilmente.
¿Cómo suscribirse a una lista de reproducción en Spotify?
Suscribirse a una lista de reproducción en Spotify es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el corazón que aparece junto al nombre de la lista de reproducción. La lista de reproducción se añadirá automáticamente a tu biblioteca, donde siempre podrás encontrarla entre tus canciones favoritas. El número de suscriptores se muestra en la lista de reproducción bajo el nombre «guarda», lo que ayuda a los creadores de listas de reproducción a realizar un seguimiento de la popularidad de sus selecciones.
Esto significa que cuando compras seguidores para tu lista de reproducción en Spotify, automáticamente compras likes para tu lista de reproducción en Spotify.
Beneficios de comprar likes de listas de reproducción de Spotify
Al comprar seguidores playlist Spotify, podemos reunir a miles de usuarios en torno a una lista de canciones que incluye nuestras canciones y las de otros artistas similares.
Al escuchar música relacionada entre sí –y con nuestras canciones de por medio–, estos miles de seguidores van reforzando el algoritmo de Spotify para hacer crecer nuestra presencia orgánica en la plataforma y multiplicar nuestros oyentes mensuales.
Para músicos
¡Es evidente que cualquier músico tiene interés en contar con más followers Spotify! Comprar seguidores de Spotify (likes de Spotify) baratos es una manera de lograrlos, pero también se pueden conseguir de forma indirecta y orgánica a través de las listas de reproducción.
Como en cualquier profesión, una mayor presencia en las redes sociales hace que sea más fácil firmar contratos con discográficas, y, sobre todo, cerrar giras por tu país.
Para podcasters
Los podcasters se encuentran entre los usuarios Spotify que más están creciendo en España y en toda América Latina.
Al comprar seguidores Spotify para sus listas de reproducción, pueden asociarse más fácilmente con otros podcasters similares de México, Argentina, Perú, o cualquier país hispanohablante. ¡Este servicio les permite interpelar a una audiencia potencial mucho más amplia con una inversión de muy pocos euros!
Para influencers
Spotify es una red social, además de ser una plataforma de streaming. ¡Por eso hay tantos influencers que quieren comprar seguidores para Spotify!
Se trata de una estrategia de marketing que les permite tener una presencia mucho más integral en la red, lo que les ayuda a aumentar seguidores en Instagram, TikTok, YouTube o X. Spotify tiene más de 500 millones de usuarios, así que un perfil Spotify con suficientes seguidores es realmente valioso.
Para productores
Los productores se encuentran entre quienes más optan por comprar seguidores reales Spotify, aunque, por supuesto, no lo hacen para sí mismos, sino para los artistas y los grupos musicales en quienes invierten.
Tanto en Spotify España como en Spotify Argentina o en Spotify Colombia, la compra de likes sirve para dar mayor credibilidad a los artistas, para potenciar su tráfico orgánico, y multiplicar sus ingresos comerciales.
Comprar seguidores reales para crecer en Spotify desde Liketron
Liketron es el lugar ideal para comprar Spotify seguidores porque se trata de una plataforma de marketing social con un enorme prestigio en el sector y con años de experiencia a sus espaldas. Son cada vez más los influencers del mundo hispanohablante que optan por Liketron para comprar Spotify seguidores, comprar reproducciones ¡y mucho más!
Además, Liketron también opera con redes sociales como Instagram, TikTok o X, entre otras. Si quieres construir la presencia digital de tu proyecto musical, lo ideal es hacerlo a través de diferentes redes, porque de este modo podrás mover tu tráfico de unas a otras y multiplicar tu crecimiento. ¡Es un motivo más para elegir nuestras campañas de marketing social!
Comprar seguidores de Spotify en Liketron: pasos que debes seguir
Aquí tienes una guía paso a paso para aprender cómo comprar likes de Spotify. Lo primero que debes hacer es visitar la web de Liketorn, y entonces verás en la parte central de la pantalla una sección de Spotify donde puedes pulsar para acceder al menú de compra. Entonces aparecerá un menú desplegable con distintas métricas que puedes adquirir.
Lo que debes hacer a continuación es:
- Selecciona la opción de seguidores de Spotify.
- Elige el paquete de seguidores que quieras. Puedes comprar paquetes pequeños, que solo cuestan unos pocos euros, o puedes hacer una inversión mayor. ¡Tú eliges!
- Introduce la cuenta Spotify a la que deben enviarse los seguidores. Puede ser la tuya, o la de otra persona. Indícanos también una dirección correo electrónico para poder comunicarnos contigo si fuera necesario para resolver cualquier incidencia.
- Elige el método de pago. Puedes optar por tarjetas bancarias, PayPal, Google Pay, o criptomonedas. Todos los pagos son seguros y utilizan métodos de primera línea.
- Completa el pago. Autoriza el pago en la app correspondiente del método que hayas elegido, ¡y ya está! Recibirás tus seguidores reales dentro del plazo indicado.
Recuerda que la entrega de seguidores se hará de manera gradual y durante el tiempo estipulado en cada paquete.
Los paquetes más grandes requieren de un tiempo de entrega mayor, lo que no solo responde a la necesidad de reunir las cuentas implicadas, sino que también tiene en mente la protección de tu cuenta. ¡Como puedes imaginar, no es habitual que las cuentas con pocos seguidores crezcan de forma súbita!
¿Es seguro y legal comprar seguidores?
¡Claro! Así es como funciona la industria musical. Piensa que los grandes artistas empezaron como tú, sin una audiencia a la que interpelar, así que tuvieron que abrirse camino empleando todas las herramientas de marketing a su disposición, ¡igual que lo harás tú!
Además, si te surge cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente siempre que quieras. ¡Estaremos encantados de atenderte!