❓ Cómo descargar vídeos de Instagram: 💡 Guía paso a paso para obtener contenido multimedia

Carla Moreno

Actualizado Abril 9, 2024

Cómo descargar vídeos de Instagram

¿Quieres saber cómo descargar los vídeos de Instagram que más te gustan de una manera fácil y sencilla? En este artículo, te mostraremos los métodos que puedes utilizar para descargar en tu dispositivo el contenido multimedia que quieras.

Primero, te hablaremos de cómo puedes descargar contenido desde aplicaciones diseñadas para tal fin. Después, te enseñaremos cómo puedes hacerlo desde una página web especializada para realizar descargas de este tipo. Por último, te comentaremos cómo puedes guardar tus vídeos favoritos en la aplicación para verlos más tarde.

Por tanto, si alguna vez te has preguntado cómo download contenido de Instagram, aquí tienes la guía paso a paso que necesitas. Además, para finalizar te ofrecemos una serie de consejos adicionales para que puedas aprovechar al máximo tus descargas. ¡Y a disfrutar!

A través de una aplicación

Descargar videos de Instagram a través de una aplicación que ha sido diseñada para ello es muy fácil. Este tipo de herramientas simplifican el proceso y te permiten guardar y disfrutar de tus vídeos favoritos sin problemas. A continuación, te mostramos qué son y en qué consisten algunas de las aplicaciones más populares.

InstaSave

 InstaSave es una de las aplicaciones más sencillas y utilizadas para guardar contenido de Instagram directamente en tu dispositivo móvil. También se trata de un sitio web de descarga directa que te permite download vídeos, pero también fotos, reels, álbumes y todo tipo de contenido de Instagram.

Cómo descargar vídeos con InstaSave:

  1. Busca, descarga e instala la app en tu dispositivo.
  2. Abre la app e inicia sesión en tu cuenta de IG.
  3. Navega por el feed y selecciona el contenido que quieres descargar.
  4. Haz clic en el icono de descarga y listo.

FastSave

FastSave es una aplicación que te permite download contenido, crear historias y reels para tu perfil y ver contenido sin conexión. Su funcionamiento es muy simple y, a diferencia de otras aplicaciones que puedes encontrar, esta se encuentra perfectamente integrada con la red social. Por tanto, te permite descargar el contenido que quieras de una forma muy rápida.

Cómo descargar vídeos con FastSave:

  1. Busca, descarga e instala la app en tu dispositivo.
  2. Activa ‘FastSave for Instagram’ desde el menú y abre tu cuenta.
  3. Pulsa sobre el botón ‘compartir URL’ para download el vídeo.
  4. Visualiza el contenido en tu galería.

Snaptube

Snaptube es una aplicación gratuita y muy versátil que te permite descargar vídeos de Instagram y también todo tipo de contenido para muchas otras redes sociales, como YouTube, Facebook, TikTok, WhatsApp, etc. No obstante, a la hora de descargar esta aplicación, debes hacerlo desde el sitio web oficial para obtener el archivo APK.

Cómo descargar vídeos con Snaptube:

  1. Busca, descarga e instala la app en tu dispositivo.
  2. Abre Instagram y selecciona el vídeo que te interese.
  3. Copia el enlace del vídeo en la barra de búsqueda de Snaptube.
  4. Haz clic en el botón de descargar.

Además de InstaSave, FastSave y Snaptube, existen otras aplicaciones que se pueden utilizar para descargar contenido de Instagram. Una de ellas, por ejemplo, es ‘Video Downloader for Instagram’, la cual también destaca por su facilidad de uso. Con esta aplicación sólo tienes que copiar y pegar el enlace.

BatchSave es otra aplicación con la que puedes download varios vídeos al mismo tiempo y así ahorrar tiempo. La tienes disponible como archivo APK. Por último, KeepVid no sólo es compatible con Instagram, sino también con otras plataformas de redes sociales.

A través de una página web

Descargar vídeos de Instagram a través de una página web es otra opción que existe. De hecho, se trata de una forma muy popular de hacerlo, sobre todo si buscas flexibilidad y simplicidad para obtener el contenido multimedia. Al fin y al cabo, lo único que necesitas es tu navegador web y un dispositivo.

Existe una gran variedad de motivos para querer guardar y download vídeos de IG. Por ejemplo, a muchos usuarios les gusta crear compilaciones personales. Otros quieren rescatar momentos especiales o compartir ese tipo de contenido con amigos y familiares. Además, download contenido de Instagram te permite disfrutar de los vídeos que más te gustan sin depender de una conexión a Internet.

Hay páginas web y sitios especializados que te ofrecen esta opción sin la necesidad de instalar una aplicación en tu teléfono. Simplemente, tienes que copiar el enlace del vídeo de Instagram que quieres descargar y pegarlo en el sitio web.

Siempre y cuando tengas acceso al perfil, la plataforma procesa la solicitud y te proporciona un enlace de descarga directa. Por tanto, este método es especialmente útil si no quieres instalar una aplicación en tu dispositivo o si no quieres ocupar más espacio. Además, puedes acceder a este tipo de páginas desde cualquier navegador.

En definitiva, download un vídeo de Instagram a través de una página web es simple. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Selecciona el vídeo en Instagram. Navega por tu feed o por la sección de ‘explorar’ y selecciona el vídeo que deseas descargar en tu dispositivo.
  2. Entra en el sitio web y pega el enlace. Copia la URL del vídeo de Instagram. A continuación, entra en el sitio web de descarga y busca el espacio que haya para pegar el enlace del vídeo.
  3. Inicia el proceso de descarga. Después de pegar el enlace de descarga, se inicia el proceso. La plataforma generará un enlace de descarga directo.
  4. Descarga el vídeo en tu dispositivo. Haz clic en el enlace de descarga y selecciona la ubicación donde deseas guardar el vídeo seleccionado.

Guardar vídeos de Instagram

La función de ‘Guardar’ en Instagram te permite, de una manera práctica, conservar los vídeos y reels que más te gusten. De esta manera, después en la sección de ‘guardados’, puedes volverlos a ver cada vez que quieras. Por tanto, puedes almacenar cualquier tipo de contenido que te resulte interesante y significativo.

Cuando encuentras un vídeo en Instagram que te gusta y deseas guardar, simplemente tienes que tocar el icono que aparece justo debajo del vídeo, el cual tiene forma de bandera. Esta es la forma para guardar un vídeo y no sólo significa que has encontrado un tipo de contenido que te gusta, sino que lo almacenan para poder acceder, más tarde, a ese contenido desde tu perfil.

Por tanto, esta opción es una especie de archivo personal que puedes consultar cada vez que quieras. Te permite conservar tus momentos especiales y únicos, tutoriales útiles, vídeos que te inspiran o cualquier otro contenido que quieras volver a ver en un futuro. Por ejemplo, si eres creador de contenidos, puedes guardar contenido para analizarlos más tarde y estudiar a la competencia para tus propias creaciones.

Así puedes guardar un vídeo de Instagram:

  1. Inicia sesión en tu cuenta y explora el feed. Abre la aplicación de Instagram y navega por el feed o por la sección ‘explorar’ hasta encontrar un vídeo que deseas guardar.
  2. Accede al vídeo que te guste. Visualiza el vídeo que deseas guardar.
  3. Clica en el icono de guardar. Abajo a la derecha, puedes ver un icono con forma de bandera o banderín. Debes hacer clic en él para guardar el vídeo que hayas seleccionado.
  4. Accede a tus vídeos guardados. Para acceder a tus vídeos guardados, tienes que ir a tu perfil, buscar el icono de las tres líneas horizontales (esquina superior derecha) y seleccionar ‘Guardado’.

Por lo tanto, en el sitio web Liketron, usted puede comprar guardados Reels Instagram.

Conclusión

En definitiva, download contenido de Instagram, u otro tipo de contenido, te permite personalizar y maximizar tu experiencia en esta plataforma. A pesar de que tienes que usar herramientas externas para ello, como aplicaciones especializadas o sitios web, resulta muy interesante que puedas guardar y disfrutar de tus vídeos favoritos cada vez que quieras.

Aún así, hay que prestar especial atención a la hora de utilizar estas herramientas para respetar los derechos de autor y evitar la descarga y la distribución no autorizada de contenido. Por otro lado, si quieres optimizar tu experiencia, puedes organizar tus descargas en carpetas temáticas y utilizar aplicaciones confiables que te ofrezcan seguridad.

Aparte, recuerda mantener tus aplicaciones actualizadas para así adaptarse a los posibles cambios en cada uno de ellas y en la red social. Con esta serie de consejos, y con esta guía paso a paso sobre cómo descargar vídeos de Instagram, te resultará muy fácil y útil hacerlo. ¡Y podrás disfrutar de tus contenidos favoritos sin conexión y cada vez que quieras!

my photo

Escrito por: Carla Moreno

Redactor Jefe del Sitio Web Liketron

Carla Moreno es gestora profesional de marketing de contenidos en Subsly. Es licenciada por la Universidad de Madrid, donde también obtuvo un Máster en Comunicación Digital, Periodismo Web y Nuevos Medios. Carla Moreno es experta en marketing, PPC, SMM, email marketing, SEO, Wordpress, Google Analytics y las principales plataformas de medios sociales. Cuenta con más de una década de experiencia en marketing digital y ha participado en la creación de diversos tipos de contenidos como entradas de blog, artículos externos, estudios de casos, contenidos para redes sociales e infografías, entre otros. Además de sus excepcionales habilidades de comunicación y escritura en portugués, Carla Moreno disfruta explorando el mundo en su tiempo libre y haciendo fotos fantásticas.

Comentarios

Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

También te puede interesar